Acupuntura

mapa acupuntura antiguo

La acupuntura es el recurso más conocido de la medicina china, por su gran efectividad y rapidez terapéutica. El cuerpo funciona como un todo completo y se relacionan todas sus partes, dentro y fuera, los órganos almacenan la fuerza vital y las sustancias más importantes para la vida, sus funciones se relacionan con todas las partes de nuestro cuerpo y alimentan huesos, tendones, músculos, piel…etc., enunión perfecta.

Los canales y puntos de acupuntura van por regiones, se sitúan normalmente en zonas de la estructura corporal entre tendones, músculos y demás, como pequeños “valles y ríos” de la fuerza vital, no se pinchan nervios, pueden estar alrededor… pero no es eso. Cuando se pierde el equilibrio, lo más básico es que se producen síntomas, aquí el médico observa las relaciones de causas-consecuencias, y cada persona según sus circunstancias, enfermedades o dolencias, necesita una selección de puntos y zonas a tratar diferente.

IMG_20181120_193735_206

                                                                                 A través del calambre vital, allí donde hace falta, se logra recuperar la salud. La punción con buena técnica y sensibilidad es lo primero, luego la manipulación nos dará el efecto deseado.

Dentro de los tratamientos con acupuntura encontramos también la moxibustión que es la terapia con calor aplicado a los mismos canales y puntos mencionados.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s