Acupuntura

img_20161018_141632

La acupuntura es el recurso más conocido de la medicina china, por su gran efectividad y rapidez terapéutica. El cuerpo funciona como un todo completo y se relacionan todas sus partes, dentro y fuera, los órganos almacenan la fuerza vital y las sustancias más importantes para la vida, sus funciones se relacionan con todas las partes de nuestro cuerpo y alimentan huesos, tendones, músculos, piel…etc., en unión perfecta.

mapa acupuntura antiguo

Los canales y puntos de acupuntura van por regiones, se sitúan normalmente en zonas de la estructura corporal entre tendones, músculos y demás, como pequeños “valles y ríos” de la fuerza vital (al contrario de lo que piensan algunas personas no se pinchan nervios, éstos pueden estar alrededor de las zonas a tratar… pero no es eso realmente).

Cuando se pierde el equilibrio, lo más básico es que se producen síntomas, y aquí el médico ó especialista observa las relaciones de causas-consecuencias, y cada persona según sus circunstancias, enfermedades o dolencias, necesita una selección de puntos y zonas a tratar diferentes. 

A través del calambre vital, allí donde hace falta, se logra recuperar la salud. La punción con buena técnica y sensibilidad es lo primero, luego la manipulación nos dará el efecto deseado.