Tratamientos

DIAGNÓSTICO

Cuando una persona acude a consulta, se comienza con un diagnóstico, en el caso de tratamientos para lesiones o dolores causados por mal uso del cuerpo el diagnóstico es más sencillo, el tratamiento se puede elaborar y aplicar en la primera consulta. En dolencias o enfermedades crónicas se requiere de un diagnóstico o estudio en mayor profundidad: lo primero es través de la observación del paciente y la escucha del relato que hace de sus síntomas y señales que indican qué es lo que no va bien, aquí es donde se empiezan a relacionar los síntomas y causas, luego si hace falta se tomará el pulso y se observará la lengua (en la medicina china el diagnóstico por pulso y lengua es extenso y complejo), al mismo tiempo se le harán algunas preguntas, así, con conocimiento y sensiblidad, se podrá tener una primera valoración, con ésto suele ser suficiente para conocer el estado de una persona y las causas de su enfermedad.

Tras el estudio e interpretación de los síntomas, se procede a elaborar un tratamiento personalizado

TRATAMIENTOS

Los tratamientos más comunes en mi consulta son los siguientes:

  • Dolores y lesiones, como dolores de espalda, dolores articulares, contracturas musculares, esguinces, tendinitis, etc. Este tipo de problemas son muy frecuentes en consulta y pueden tener causas orgánicas o psicológicas (sobretodo las contracturas y exceso de tensión muscular) por lo que hay que valorarlas bien.
  • Enfermedades internas, como migrañas y dolores crónicos de cabeza, hipertensión, problemas digestivos, colon irritable, colesterol elevado, prediabetes y diabetes tipo II, inflamación crónica, insomnio, edema/retención de líquidos, problemas menstruales, infecciones de orina, hipo/hipertiroidismo, problemas de hígado/vesícula, inflamaciones diversas, problemas en la función de órganos (riñones, páncreas…) enfermedades degenerativas como artritis, artrosis, osteoporosis o fibromialgia.
  • Terapia psicológica: Ansiedad, tensión, nerviosismo, estrés, taquicardia, angustia, depresión y otros problemas psicológicos pueden mejorar con acupuntura y herbolaria (plantas) principalmente.
  • Tratamientos para mejorar el rendimiento de personas con elevados niveles de actividad física ó intelectual, que suelen requerir sesiones para ponerse a punto para pruebas o para recuperarse después de éstas.
  • Consulta dietética y nutricional: imprescindible en algunos problemas de salud como colon irritable, sobrepeso, obesidad, delgadez, desnutrición, anemia, etc. Ésta consulta también la ofrecemos para mejorar en general la salud y vitalidad, combinando los conocimientos de la medicina china y la dietética moderna.
  • Asesoramiento general sobre temas de salud natural, prevención, hábitos, ejercicios, dieta, etc.

En los tratamientos también se pueden recomendar clases de meditación, chi kung, yoga, etc. para que el paciente sea activo en su curación.

Para más información sobre los recursos para tratamiento y en qué consisten consultar las pestañas correspondientes: Acupuntura , Herbolaria , Dietoterapia o Chi Kung.

Si necesita más información sobre tratamientos o quiere consultar su caso puede ponerse en contacto y le daremos una primera consulta gratuita: