Samuel Glez. Piñero

foto-pag-web.jpg

Especialista en Medicina Tradicional China.

Acupuntura. Nutrición y Dietoterapia. Profesor de Chi Kung.

Breve currículo:

Después de cursar el primer y segundo año de la Licenciatura de Psicología en la universidad de La Laguna, decido dedicarme de lleno a estudiar la Medicina Tradicional China.

Comenzé estudiando en los cursos introductorios a la Medicina Chin impartidos en Santa Cruz de Tenerife por D. Ruymán Barceló Solano (http://www.mtc-ruymanbarcelo.com) , en los años 2004 y 2006.

Posteriormente continúo mis estudios en el Instituto de Medicina y Cultura Tradicional China “Hespérides”, que estuvo activo durante tres años en Santa Cruz de Tenerife, con Ruymán Barceló Solano como director y docente de los cursos. Durante éstos años estudio ampliamente toda la etiología y fisiopatología, junto con el estudio de los clásicos de la medicina china, adquiero experiencia en tratamientos generales y tratamientos del dolor con la acupuntura, profundizo también en los tratamientos psicológicos con la acupuntura y otras especialidades.

Al mismo tiempo asisto a los seminarios presenciales en Tenerife impartidos por el Dr. Roberto González González, especialista en acupuntura humana, profesor de la Universidad Politécnica de México y fundador de la Asociación Bimédica “Shuang Yi” ( http://www.shuangyi.com.mx/).

Desde el año 2006 hasta el año 2008, adquiero una gran experiencia, estudio todo el diplomado de acupuntura humana según el programa de la Universidad Politécnica de México, y me especializo en la práctica médica tradicional china.

En mi aprendizaje he estudiado según los programas modernos de las universidades e institutos de China, pero también he seguido el camino de los maestros antiguos de estas artes, que considero lo más importante: el estudio de los tratados antiguos y clásicos de acupuntura, el estudio y práctica de los métodos para cultivar y alimentar la vida según las antiguas enseñanzas, de ésta manera mi formación siempre ha estado unida a una práctica constante de técnicas de meditación, respiración, relajación, chi kung, y otras artes y disciplinas orientales en las que sigo entrenándome hoy, intentando siempre lograr una comprensión mas amplia y verdadera de la tradición.

El conocimiento y experiencia que adquirí trabajando como ayudante de  Ruymán Barceló Solano es lo que más valoro, durante años aprendí la capacidad de diagnóstico y el tratamiento sobretodo a través de la acupuntura.

Desde el año 2008 comienzo a trabajar en consulta.

Especialista en Dietética y Nutrición.

– Mi interés por la alimentación comienza desde muy joven, mi familia siempre me transmitió un cuidado hacia la alimentación desde muy temprana edad. En el año 2002 termino mi formación en Dietética y Nutrición por la escuela Censana en Barcelona, y continúo formándome durante 3 años más con cursos y seminarios para profesionales de la nutrición, al mismo tiempo realizo varios cursos en agricultura ecológica. Me dedico a trabajar en el sector de la dietética durante más de 8 años. Cuando comienzo a estudiar Medicina Tradicional China, la dietoterapia tradicional china cambia considerablemente mi visión de la alimentación. 

Mi gran interés por la alimentación me ha llevado a conocer las distintas formas de alimentarse y me hé mantenido actualizado hasta los conocimientos más actuales sobre nutrición y alimentación. 

Desde el año 2007 trabajo como asesor dietético/nutricional, también imparto charlas, seminarios y cursos sobre alimentación, combinando la moderna dietética y la ancestral dietoterapia de la Medicina Tradicional China.

FORMACIÓN EN OTRAS ARTES TRADICIONALES:

Estudio y entrenamiento durante más de doce años de Tai Chi, Chi Kung, Kung Fu y Meditación.

Tai Chi Chuan, estilos Yang y Chen. Maestro Ruymán Barceló Solano, y formas tradicionales del estilo chen del maestro Wang Bo.

Chi Kung: terapia a través de Chi Kung, flujo natural del chí, naturaleza y unión, cinco animales, Lohan, Chi kung marcial.

Meditación: budismo Chan, Taoísmo y prácticas frecuentes en naturaleza. Aprendiz de tradiciones nativas indígenas americanas ( cultura, valores, medicina y espiritualidad de pueblos ancestrales ) 

Wing Chun Kung Fu: Maestro Ruymán Barceló Solano.

Formado en la práctica y la enseñanza avanzada de las artes y estilos anteriores en clases grupales y en clases privadas.                                           Práctica constante de estas disciplinas y artes.